es Spanish
ar Arabiczh-CN Chinese (Simplified)nl Dutchen Englishfr Frenchde Germanit Italianpt Portugueseru Russianes Spanish

¿Qué son las bifurcaciones de Bitcoin?

0

 

¿Qué son las bifurcaciones de Bitcoin?

Las bifurcaciones de Bitcoin se definen de forma variable como cambios en el protocolo de la red bitcoin o como situaciones que ocurren “cuando dos o más bloques tienen la misma altura de bloque”. Los tenedores influyen en las validaciones de las reglas.

El dilema de las bifurcaciones de bitcoin

Una de las principales razones por las que muchas personas no quieren que aumente el tamaño del bloque es el dilema de la bifurcación. Para ser más precisos, un aumento del tamaño del bloque conducirá a una bifurcación dura. No se preocupe, le diremos qué significa «horquilla dura» y «horquilla blanda». Pero antes de eso, entendamos qué significa una «bifurcación» en el contexto de blockchain.

Una bifurcación es una condición por la cual el estado de la cadena de bloques diverge en cadenas donde una parte de la red tiene una perspectiva diferente sobre el listado histórico de las transacciones de una parte diferente de la red. Eso es en palabras simples, una bifurcación, un cambio del estado de la cadena de bloques.

Como hemos comentado antes, existen dos tipos de bifurcaciones:

  • Tenedor suave
  • Tenedor duro

¿Qué es una bifurcación blanda? – Bifurcaciones de Bitcoin

Siempre que sea necesario actualizar una cadena, hay dos formas de hacerlo: una bifurcación blanda o una bifurcación dura. Piense en la bifurcación suave como una actualización del software que es compatible con versiones anteriores. ¿Qué significa eso? Suponga que está ejecutando MS Excel 2005 en su computadora portátil y desea abrir una hoja de cálculo integrada en MS Excel 2015, aún puede abrirla porque MS Excel 2015 es compatible con versiones anteriores.

PERO, habiendo dicho que hay una diferencia. Todas las actualizaciones que puede disfrutar en la versión más reciente no serán visibles para usted en la versión anterior.

¿Qué son las bifurcaciones de Bitcoin?

¿Qué es un hard fork? – Bifurcaciones de Bitcoin

La horquilla dura no es compatible con versiones anteriores, esta es la gran diferencia con la bifurcación blanda. Una bifurcación no tiene vuelta atrás. Si no se une a la versión mejorada de la cadena de bloques, no tendrá acceso a ninguna de las nuevas actualizaciones ni interactuará con los usuarios del nuevo sistema en absoluto. Piense en PlayStation 3 y PlayStation 4. No puede jugar juegos de PS3 en PS4 y no puede jugar juegos de PS4 en PS3.

Andreas Antonopoulos describe la diferencia entre un tenedor duro y un tenedor blando de esta manera: “Si un restaurante vegetariano optara por agregar carne de cerdo a su menú, se consideraría un tenedor duro. Si decidieran agregar platos veganos, todos los vegetarianos aún podrían comer veganos, no tienes que ser vegano para comer allí, aún podrías ser vegetariano para comer allí y los que comen carne también podrían comer allí, así que eso es un tenedor suave.»

Muy bien, ahora conoce los diferentes argumentos a favor y en contra del aumento del tamaño de bloque. También conoce la diferencia entre horquilla blanda y dura.

Las diferentes bifurcaciones de Bitcoin

Bitcoin Core

Bitcoin core lanza un cliente de software llamado Bitcoin core que consta de software de nodo completo para validar completamente la cadena de bloques y una billetera bitcoin.

Cuando se trata del debate sobre el tamaño del bloque, la solución de Bitcoin Core fue Segwit en lugar de un aumento directo del tamaño del bloque. Según ellos, dado que Segwit sería una bifurcación blanda en lugar de una bifurcación dura, es una mejor solución.

¿Qué son las bifurcaciones de Bitcoin?

Bitcoin XT

Bitcoin XT fue la primera bifurcación notable del protocolo bitcoin y se enfrentó a una amplia cobertura de los medios. Mike Hearn, lanzó el software a finales de 2014 para incluir algunos de los cambios que estaba proponiendo a Bitcoin Core. Su propuesta de mejora de Bitcoin (BIP 64), pedía la adición de “una pequeña extensión de protocolo P2P que realiza búsquedas UTXO dado un conjunto de puntos de salida.

En términos más simples, buscaba aumentar la cantidad de transacciones de Bitcoin de 7 / seg a 24 / seg.

Bitcoin clássic

A pesar de que el experimento de Bitcoin XT falló, algunos miembros de la comunidad aún sintieron que el aumento del tamaño del bloque era el camino a seguir. Así surgió Bitcoin Classic, que tenía como objetivo aumentar el tamaño del bloque de 1 MB a 2 MB en lugar de 8 MB.

Al igual que XT, Classic vio un interés inicial con aproximadamente 2000 nodos que usaban el software, sin embargo, el número disminuyó drásticamente con el tiempo.

Bitcoin ilimitado (BU)

Bitcoin Unlimited, al igual que XT y Classic, es una bifurcación de Bitcoin Core, sin embargo, a diferencia de esos dos, Unlimited no tiene un límite establecido. Bitcoin Unlimited otorga a sus usuarios el poder de elegir el tamaño de bloque con el que quieran ir. El límite que logra el consenso mayoritario en la red sería el nuevo límite de tamaño de bloque.

Bitcoin Gold (BTG)

Bitcoin Gold es una bifurcación dura de BTC que tuvo lugar en el bloque 491407, el 24 de octubre de 2017. La razón por la que ocurrió esta bifurcación se debió a la centralización minera percibida de Bitcoin.

Bitcoin sigue el protocolo de prueba de trabajo y realiza minería ASIC. Debido a esto, las personas y organizaciones que pueden permitirse ASIC más rápidos y potentes generalmente tienen más posibilidades de minar que los demás.

¿Qué son las bifurcaciones de Bitcoin?

Bitcoin Private (BTCP)

El hardfork de Bitcoin Private tuvo lugar el 28 de febrero de 2018 en el bloque 511346. BTCP es una fusión de ZClassic y Bitcoin. ZClassic en sí es una bifurcación de ZCash que fue desarrollada por el desarrollador de blockchain Rhett Creighton.

Bitcoin Cash

La bifurcación de Bitcoin más exitosa hasta ahora es Bitcoin Cash.

Así es como se define el sitio web del proyecto Bitcoin Cash: Bitcoin Cash es efectivo electrónico de igual a igual para Internet. Está completamente descentralizado, sin banco central y no requiere de terceros confiables para operar.

Dado que BCH es el resultado de una bifurcación, cualquier persona que posea BTC obtuvo la misma cantidad de monedas en BCH SIEMPRE que no tenían su BTC en intercambios y que estaban en posesión de sus claves privadas en el momento de la bifurcación.

Bitcoin SV

Bitcoin Cash se dividió en Bitcoin ABC y Bitcoin SV.

  • Bitcoin ABC: el límite de tamaño de bloque ajustable de Bitcoin es el campo que está liderando Roger Ver y el CEO de Bitmain, Jihan Wu
  • Bitcoin SV: La visión de Bitcoin Satoshi está dirigida por Craig Wright (que dice ser Satoshi Nakamoto) y el multimillonario Calvin Ayre, el propietario del grupo más grande de BCH, CoinGeek.

Ocurrió esta división principalmente por dos razones:

  • Tamaño de bloque.
  • Cambios en el script de Bitcoin.

Esta guía debería darle una claridad sobre los diferentes proyectos de «Bitcoin» que están circulando por el mercado en este momento.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 50,005.00 2.12%
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,389.55 0.48%
  • binance-coinBinance Coin (BNB) $ 585.93 0.51%
  • tetherTether (USDT) $ 1.00 0.17%
  • solanaSolana (SOL) $ 190.64 4.6%
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.40 3.03%
  • usd-coinUSD Coin (USDC) $ 1.01 0.72%
  • xrpXRP (XRP) $ 0.838787 0.56%
  • polkadotPolkadot (DOT) $ 29.19 0.4%
  • terra-lunaTerra (LUNA) $ 71.84 0.21%
  • dogecoinDogecoin (DOGE) $ 0.179159 0.83%
  • avalanche-2Avalanche (AVAX) $ 90.44 2.78%
  • shiba-inuShiba Inu (SHIB) $ 0.000037 0.79%
  • matic-networkPolygon (MATIC) $ 2.47 3.17%
  • crypto-com-chainCrypto.com Coin (CRO) $ 0.605602 4.62%
  • binance-usdBinance USD (BUSD) $ 1.00 0.26%
  • wrapped-bitcoinWrapped Bitcoin (WBTC) $ 49,957.00 2.36%
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 163.51 1.03%
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.75 12.48%
  • tronTRON (TRX) $ 0.093168 0.96%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 481.50 0.56%
  • daiDai (DAI) $ 1.01 0.71%
  • uniswapUniswap (UNI) $ 18.14 4.64%
  • stellarStellar (XLM) $ 0.293419 1.33%
  • internet-computerInternet Computer (ICP) $ 31.71 4.83%
  • ethereum-classicEthereum Classic (ETC) $ 41.56 5.1%