es Spanish
ar Arabiczh-CN Chinese (Simplified)nl Dutchen Englishfr Frenchde Germanit Italianpt Portugueseru Russianes Spanish

¿Que es el minting de criptomonedas? Minting vs Mineria

0
minting_vs_mineria

Minería de criptomonedas

Sobre el minting de criptomonedas hay una controversia en curso entre los recién llegados a la industria de las criptomonedas y blockchain sobre cómo se crean las criptomonedas, y es una discusión que tiene muchos paralelismos con cómo se crean las monedas regulares. Sin embargo, la minería de criptomonedas es diferente de la minería de oro, y la acuñación de criptomonedas es diferente a la acuñación de monedas de la vida real.

¿Qué es la minería de criptomonedas? – Minting


La minería de criptomonedas es el proceso de registrar y verificar transacciones en un registro digital público de transacciones, conocido como blockchain. Para hacer eso, los mineros resuelven problemas matemáticos complejos y, a cambio, existe la posibilidad de que sean recompensados ​​con criptomonedas. Como resultado de la minería en el sentido de Prueba de trabajo, se extrae un nuevo bloque. La minería de nuevos bloques permite la continuación de la cadena de bloques. Por lo tanto, la minería tiene dos propósitos: crear nuevas monedas y mantener un registro de todas las transacciones de tokens existentes.

Sin embargo, la acuñación también forma parte de la minería. Por ejemplo, cuando se aplica un hash a un nuevo bloque por primera vez en la red Bitcoin, se activa la acuñación de nuevas monedas. Entonces, acuñar aquí se refiere a la aparición de nuevas monedas y, a través de la Prueba de trabajo, esto sucede a través de la minería.

¿Qué es la acuñación o minting de criptomonedas?


Por otro lado, bajo el mecanismo Proof-of-Stake, las monedas no se acuñan a través de la minería, sino más bien a través de las apuestas. Proof-of-Stake no tiene mineros, tiene validadores y no permite que las personas extraigan nuevos bloques, sino que les permite acuñar o forjar nuevos bloques. La acuñación es el proceso de validar información, crear un nuevo bloque y registrar esa información en la cadena de bloques. Por lo tanto, Proof-of-Stake es el proceso de acuñación de cómo se crean los bloques y cómo se agregan los datos a un bloque.

Esta es la principal diferencia entre la minería de criptomonedas y la acuñación, y realmente es una diferencia entre Prueba de trabajo y Prueba de participación.

Conclusión – Minting de criptomonedas


Por lo tanto, la principal diferencia en la forma en que se acuñan las criptomonedas es que una requiere Prueba de trabajo, que se realiza a través de la minería, y la otra a través de Prueba de participación, que se realiza mediante apuesta. Las monedas que se acuñan son el fin, pero los medios para llegar al fin son lo que diferencia la acuñación de PoW y PoS. No obstante, ambos procesos tienen el mismo objetivo, que es asegurar la cadena de bloques y distribuir los tokens recién acuñados de manera descentralizada, solo a través de diferentes medios.

Leave A Reply

Your email address will not be published.