es Spanish
ar Arabiczh-CN Chinese (Simplified)nl Dutchen Englishfr Frenchde Germanit Italianpt Portugueseru Russianes Spanish

Porque debería hacer inversiones inmobiliarias

0
inversiones inmobiliarias

Las inversiones inmobiliarias siempre han sido la inversión favorita de muchos porque es un activo tangible que se puede tocar, usar y administrar como se desee. A pesar de la crisis actual, de hecho, los inmuebles todavía se consideran el refugio de la propiedad porque nunca pierden su valor.

Sin embargo, como todas las formas de inversión, incluso la propiedad tiene sus pros y sus contras, que debe conocer para invertir su dinero de manera consciente.

En este artículo te mostraré en detalle todas las ventajas y desventajas de las inversiones inmobiliarias para que puedas entender si es una solución adecuada para ti.

¿Qué significa las inversiones inmobiliarias?

Antes que nada quiero aclarar este concepto: hacer una inversión inmobiliaria no significa comprar una casa para ir a vivir allí o pasar las vacaciones allí.

Invertir en bienes raíces significa usar un capital para comprar una propiedad y obtener ganancias, revenderla o alquilarla.

Aquí están las desventajas de una inversión inmobiliaria.

DESVENTAJAS – Inversiones inmobiliarias

Monto mínimo alto para invertir

Para las inversiones inmobiliarias se necesita una cierta cantidad de dinero.

Una inversión inmobiliaria comienza con la compra, por lo que necesita tener un capital inicial para comprar la propiedad que pueda generarle un ingreso atractivo.

La denominación mínima, que siempre recomiendo a quienes realiza inversiones es de 100.000 euros.

Capital fijo por meses

Con las inversiones inmobiliarias, su capital permanece congelado durante un cierto período de tiempo.

Cuando compre para revender, podrá recuperar su dinero y el porcentaje de ganancias al que tiene derecho después de que se complete la venta.

Cuando compre para obtener ingresos, su capital inicial se le devolverá junto con sus ingresos a través de los alquileres.

Impuestos y costes de gestión

Al comprar una propiedad para inversión, debe considerar todos los costos en los que se incurrirá.

En la primera fase, además del costo de adquisición de la propiedad, debe tener en cuenta los otros costos iniciales (por ejemplo, notario), los costos de administración (por ejemplo, obras de renovación y remodelación) e impuestos.

En el caso de una inversión inmobiliaria con ingresos, también debe agregar los costos de mantenimiento y los gastos administrativos (por ejemplo, condominio).

Estos son los aspectos positivos de invertir en bienes raíces.

VENTAJAS – inversiones inmobiliarias

Activo tangible

A diferencia de los instrumentos financieros, las inversiones inmobiliarias se basan en un activo tangible que puede ver, tocar y utilizar físicamente como mejor le parezca.

Al poder «tocar» el activo en el que inviertes, sabes que estás usando tu dinero en algo real, con un valor intrínseco que nunca desaparecerá.

La propiedad inmobiliaria, de hecho, posee un valor en sí mismo que permanece tal independientemente de las condiciones del mercado y de las negociaciones.

También ten en cuenta que en caso de necesidad puedes utilizar el inmueble en sí como garantía para solicitar un préstamo.

Control sobre la inversión

Piense en cuándo compra una acción: a menudo el mercado se mueve desfavorablemente debido a eventos imprevistos como actos terroristas, golpes de estado o guerras civiles.

Con el sector inmobiliario tienes un mayor grado de control sobre tu inversión. Este mayor margen de maniobra le permite gestionar mejor sus riesgos y su potencial de ingresos.

Por ejemplo, se puede intervenir con obras de optimización del edificio, mediante obras de rehabilitación y remodelación capaces de incrementar su valor y rentabilizar su inversión.

También puede tomar decisiones estratégicas posteriores, como aumentar o disminuir el alquiler.

Excelente relación recompensa / riesgo

Piense en un alquiler vacacional en un centro turístico, un apartamento en el centro histórico de una gran ciudad o una propiedad en una zona universitaria.

Puede comprender por qué una inversión inmobiliaria tiene un alto potencial de rentabilidad.

Puede ganar más del 10% si revende la propiedad, hasta un 7% anual si la alquila e incluso llegar al 10% con alquileres a corto plazo.

La mayor ventaja es que las inversiones inmobiliarias que ofrecen, junto con este cambio, también un bajo riesgo de perfil , ya que son siempre de la demanda en el mercado y son una gran ventaja sobre los cuales se puede tener un alto grado de control.

Tiempos relativamente cortos

Una inversión inmobiliaria se puede completar en un tiempo razonablemente corto, a menudo incluso menos de un año, si revende la propiedad comprada.

Según los datos de los primeros meses de 2019, los tiempos de venta de una propiedad oscilan entre unos 159 días en las grandes ciudades a 170 en las capitales de provincia y 180 en los municipios del interior.

Aunque parezca mucho tiempo, pensar que ningún otro tipo de inversión puede asegurar una ganancia del 10% en tan poco tiempo y con un perfil de riesgo tan bajo.

Bueno, siempre hay demanda – Inversiones inmobiliarias

Es un hecho objetivo: los bienes raíces son una mercancía, que se compra o se alquila, que la gente siempre necesitará.

Es por eso que la demanda de bienes raíces nunca desaparecerá.

Incluso si los precios han bajado mucho en los últimos años, la casa sigue siendo un activo que tiene y tendrá su valor.

Es por eso que muchos lo consideran una inversión segura.

El precio de las casas, de hecho, nunca puede caer por debajo de un cierto umbral porque siempre existirá la necesidad de comprarlas. Una necesidad que, por postergada que sea, tendrá que hacerse realidad tarde o temprano.

inversiones inmobiliarias – En resumen:

Para realizar inversiones inmobiliarias, por tanto, es necesario disponer de un capital mínimo para invertir, que permanecerá » estacionario » durante un tiempo, y hay que afrontar diversos gastos e impuestos.

Sin embargo, ante estas «desventajas», se trata de un activo tangible que siempre está en demanda en el mercado, que puede ver y utilizar como mejor le parezca en cualquier momento, y que le permite realizar una inversión que es altamente controlable por usted mismo, en un tiempo bastante corto, con un excelente equilibrio entre ganancia y riesgo.

Sin embargo, saber aprovechar todas estas ventajas para realizar una inversión inmobiliaria exitosa no es fácil. No se puede improvisar.

Hacer inversiones inmobiliarias de forma rentable y sin cometer errores requiere un conocimiento profundo del sector y un gran compromiso constante.

Debe ser capaz de comprender y afrontar todas las fases de la inversión y los aspectos técnicos, fiscales y legales relacionados, desde la búsqueda de la propiedad en la que invertir hasta la venta o renta. Por eso te recomiendo que un verdadero profesional te siga pasó a paso.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 50,654.00 2.26%
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,403.49 0%
  • binance-coinBinance Coin (BNB) $ 590.48 0.38%
  • tetherTether (USDT) $ 1.00 0.1%
  • solanaSolana (SOL) $ 192.40 3.09%
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.40 2.19%
  • usd-coinUSD Coin (USDC) $ 0.998731 0.09%
  • xrpXRP (XRP) $ 0.866306 3.36%
  • polkadotPolkadot (DOT) $ 29.57 4.19%
  • terra-lunaTerra (LUNA) $ 70.53 1.01%
  • dogecoinDogecoin (DOGE) $ 0.179421 1.05%
  • avalanche-2Avalanche (AVAX) $ 91.48 3.05%
  • shiba-inuShiba Inu (SHIB) $ 0.000037 0.92%
  • matic-networkPolygon (MATIC) $ 2.52 2.39%
  • crypto-com-chainCrypto.com Coin (CRO) $ 0.615229 4.25%
  • binance-usdBinance USD (BUSD) $ 0.999559 0.21%
  • wrapped-bitcoinWrapped Bitcoin (WBTC) $ 50,543.00 2.32%
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 165.53 1.31%
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.82 10.66%
  • tronTRON (TRX) $ 0.093101 1.49%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 479.38 2.38%
  • daiDai (DAI) $ 0.999691 0.1%
  • uniswapUniswap (UNI) $ 18.13 3.43%
  • stellarStellar (XLM) $ 0.299044 2.43%
  • internet-computerInternet Computer (ICP) $ 31.58 3.52%
  • ethereum-classicEthereum Classic (ETC) $ 40.93 1.88%
Available for Amazon Prime