es Spanish
ar Arabiczh-CN Chinese (Simplified)nl Dutchen Englishfr Frenchde Germanit Italianpt Portugueseru Russianes Spanish

Metaverso: ¿Es el futuro?

0
metaverso

Con la explosión que ha originado en los últimos años la tecnología, esta iniciativa de metaverso, es un tema que se está impulsando para el futuro. En principio, la idea fue expuesta en el 2014 por Facebook, cuando tomaron la decisión de comprar la empresa de gafas de realidad virtual.

Desde ese momento, han trabajado para organizar distintos tipos de escenarios, donde en un futuro posible, las personas puedan usar mucho más la tecnología para la facilidad de sus actividades.

El objetivo planteado en este artículo, es hablar un poco a profundidad y dejar el tecnicismo para que poco a poco se pueda entender el futuro inmediato.

¿Qué es el metaverso?

Un concepto que ha venido impulsando empresas como Facebook, Google, Nvidia, Microsoft y los grandes pioneros de la tecnología en la actualidad. Hay que destacar no es un tema nuevo, en términos generales, es un concepto que se ha venido enseñado con mucho coqueteo en todo lo referente al mundo literario o cinematográfico.

Para entender lo que define el metaverso, básicamente es un mundo virtual. Donde se utilizarán una serie de dispositivos, que permiten pensar que estamos dentro de él.

Claramente, se ha visto expuesto en una gran cantidad de sectores. Sobre todo, en el mundo virtual.

El objetivo del metaverso, es crear este mundo de fantasía, en una especie de realidad alternativa. Impulsando todo lo referente a actividades que podemos hacer hoy en día fuera de casa.

Las apuestas es crear un universo paralelo virtual, accediendo mediante dispositivos. Permitiendo esa capacidad de poder interactuar dentro o interactuar con el contenido dentro del dispositivo.

Ciertamente se espera que con el uso del metaverso, sea un cambio totalmente inmersivo. Se estima al realizar un trabajo completo, usando los dispositivos se pueden interpretar expresiones faciales y reflejarla al avatar dentro del metaverso creado.

¿Por qué el metaverso es algo innovador?

Sin duda, es el gran salto evolutivo que se espera del internet. A pesar de las aspiraciones, está un punto en que puede ser todo un fracaso, de igual forma, hay que valorar que empresas como Facebook.

Solo están iniciando con la infraestructura, llevando los primeros conceptos en un lienzo blanco.

Es una visión que se estima ofrecer oportunidades para crear negocios, caminar en la calle, charlar con otras personas, comprar ropa, comprar coches, comprar apartamento.

Aunque es algo que se escucha un poco comer flor, en un metaverso se podría crear su propia economía.

¿Cuáles son las iniciativas más importantes del momento?

Actualmente las empresas que se enfocan en crear mundos virtuales son propuestas de compañías como; Epic Games, Nvidia, Microsoft, Decentraland, Sansar, Google, Corea del Sur y Facebook.

Aunque son de rublos totalmente diferentes, cada empresa está divagando en crear metaverso en fines de videojuegos, industriales, software, bienes raíces o plataformas unificadas.

Durante los años venideros, hay que tener esperanza para ir conociendo cosas que no se esperaba de la propia tecnología. Cada vez, saldrán nuevos dispositivos para conectarse a la realidad virtual, de forma completa y asequibles, posiblemente para que pueda conectar con grandes interacciones.

Un sector peculiar que se espera avances, es el del marketing. Debido a que el futuro es el internet, tal como lo conocemos ahora, es un impacto enorme para influir en los medios digitales.

No por nada, las estadísticas han arrojado cifras espectaculares en eventos, donde se explica esta nueva disrupción.

La situación es que se debe enfocar una nueva forma de pensar y hacer las cosas. Demostrando que generar nuevas experiencias, es el medio para seguir avanzando poco a poco.

¿Qué beneficios tiene el metaverso?

Lo dicho hasta ahora solo refleja la facilidad de brindar a grupos sociales, más dinámica a la hora de compartir, usando formatos de multimedia de distintas maneras.

Estableciendo a los usuarios, una experiencia más personal. Desempeñando las labores en el rol de usuario, al momento que creas tu propio avatar.

Como consumidor será una nueva experiencia, a lo mejor las expectativas son muy altas. Pero no podemos dejar de un lado, que venimos de una época de muchos cambios, por ejemplo, con el surgimiento de las criptomonedas se tenía el mismo miedo y duda, luego de una década está gobernando el mercado, con un nuevo instrumento financiero.

Por otro lado, una de las cosas que trae con fuerza el metaverso, es la oportunidad de crear nuevos empleos.

Los profesionales tendrán, la virtud de incluir la realidad virtual para recopilar e investigar datos. Ahora mismo, equipos médicos están siendo impulsado por la tecnología de metaverse.

Al final demuestra un futuro ilimitado, donde la próxima generación podrá incursionar con estas nuevas plataformas. Con cualidades únicas e auténticas, siendo un concepto que aún se encuentra en su infancia y necesita que las compañías arrojen un paso clave para reforzar el compromiso.

¿Cómo acceder al Metaverso?

Entendiendo toda la información hasta ahora, seguro te diste cuenta que no existe un metaverso único. Aún se espera mucho camino para poder mirar algunos años mundos virtuales interconectados.

Así que eso se denomina que no existe un solo dispositivo de tecnología universal, capaz de acceder a todos los mundos del multiverso.

Cada uno tiene su puerta de entrada que para poder disfrutar tienes que acceder por tu ordenador, tablet, móvil o gafas de realidad virtual.

La diferencia de cada una, es que divagan y aprenden de sus errores, dependiendo de su idea. Un estudio demuestra que más de 160 compañías, se han sumado a la carrera.

Te invito a que sigas nutriéndote de esta información, en el futuro, tendrás un paso adelante, si tienes la mentalidad y visión de estas grandes empresas.

En caso de querer prepararte para el futuro, los mejores profesionales con demanda para tal objetivo es el desarrollador de ecosistemas, ingenieros de hardware, ingenieros de software AR y VR, investigador científico, 3D Game Designers, Metaverse Planner y Product Mangers.

Si, estas en el área del marketing. Para el año 2028, las empresas buscaran todo lo referente a los expertos en marketing de metaverso, es hora de ir desarrollando el camino para llegar a tal futuro con una fuerza para crear una experiencia a gran escala, con el fin de enfrentarte a estas nuevas realidades.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 19,801.18 2.44%
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,124.05 4.26%
  • tetherTether (USDT) $ 0.999491 0%
  • usd-coinUSD Coin (USDC) $ 1.00 0.11%
  • binance-usdBinance USD (BUSD) $ 1.00 0.14%
  • xrpXRP (XRP) $ 0.324328 0.84%
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.461127 0.8%
  • solanaSolana (SOL) $ 35.23 5.79%
  • dogecoinDogecoin (DOGE) $ 0.068230 1.6%
  • polkadotPolkadot (DOT) $ 7.03 2.29%
  • daiDai (DAI) $ 1.00 0.04%
  • tronTRON (TRX) $ 0.067074 2.09%
  • shiba-inuShiba Inu (SHIB) $ 0.000010 1.82%
  • wrapped-bitcoinWrapped Bitcoin (WBTC) $ 19,833.66 2.51%
  • avalanche-2Avalanche (AVAX) $ 17.46 6.12%
  • matic-networkPolygon (MATIC) $ 0.477080 3.21%
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 51.35 1.06%
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 6.28 1.3%
  • crypto-com-chainCronos (CRO) $ 0.115593 1.98%
  • stellarStellar (XLM) $ 0.109560 0.26%
  • uniswapUniswap (UNI) $ 5.06 3.28%
  • ethereum-classicEthereum Classic (ETC) $ 15.16 2.19%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 106.61 0.81%
  • internet-computerInternet Computer (ICP) $ 5.47 3.91%