es Spanish
ar Arabiczh-CN Chinese (Simplified)nl Dutchen Englishfr Frenchde Germanit Italianpt Portugueseru Russianes Spanish

Inversiones seguras en Bitcoin

0

Inversiones seguras en Bitcoin. Los informes de delitos de criptomonedas han aumentado un 312% por año en promedio desde 201. Según un informe de Crypto Head; un medio de noticias sobre criptomonedas que utilizó datos de la Comisión Federal de Comercio, para analizar las tendencias de delitos de criptomonedas en los últimos años. Estos delitos pueden incluir de todo. Desde piratas informáticos que roban monedas de inversores, hasta personas que caen en estafas relacionadas con la inversión en criptomonedas.

Una billetera fría es un dispositivo fuera de línea; que no está conectado a Internet. Y es el lugar más seguro para mantener su inversión en criptomonedas, según los expertos.

Bitcoin; tiene la mayoría de los informes de delitos de todas las criptomonedas, lo que tiene sentido ya que también es la criptografía más antigua y más difundida. Más allá de los delitos digitales. La seguridad de Bitcoin como inversión a menudo se cuestiona, gracias a la frecuencia y escala de sus fluctuaciones de valor.

A pesar del aumento del fraude y el robo. Muchos expertos promocionan la inversiones seguras de Bitcoin. Al menos en términos de ciberseguridad; si no de estabilidad de la inversión, gracias a la tecnología segura blockchain. Entonces, ¿es seguro invertir en Bitcoin? Esto es lo que necesita saber sobre la seguridad de Bitcoin como activo, y cómo mantener segura su criptomoneda si invierte.

Qué considerar antes de comprar Bitcoin – Inversiones seguras 

Lo primero es lo primero: el dinero que invierte en Bitcoin no está a salvo de las fluctuaciones de valor.

Bitcoin es una inversión volátil. Si está buscando inversiones seguras con rendimientos garantizados, entonces no invierta en Bitcoin, ni en ninguna criptomoneda para el caso. En los últimos meses, el precio de un Bitcoin ha fluctuado entre $ 30,000 y $ 60,000. Bitcoin no es la única criptomoneda volátil, y otras monedas más pequeñas pueden ser aún más riesgosas.

“Comprenda que estas son inversiones muy volátiles, por lo que si las grandes fluctuaciones le hacen perder el sueño, este no es el espacio para usted”, dice Dan Herron, CFP de Elemental Wealth Advisors en San Luis Obispo, California.

Los expertos recomiendan mantener cualquier inversión en criptomonedas, en menos del 5% de su cartera. Exactamente por esa razón; y para asegurarse de tener un plan de inversión de jubilación convencional sólido. En primer lugar; también se recomienda que tenga un fondo de emergencia, y pague las deudas de alto interés antes de poner dinero en Bitcoin, o cualquier otra criptomoneda.

¿Cuáles son los riesgos asociados con Bitcoin? – Inversiones seguras en Bitcoin

La mayor preocupación de seguridad para muchas personas cuando se trata de invertir en Bitcoin; como cualquier otra actividad digital, es el riesgo de piratería y fraude. Los delitos de criptomonedas están en aumento; según datos de la Comisión Federal de Comercio, y resultaron en una pérdida promedio de $ 1,900 por informe entre octubre de 2020, y marzo de 2021.

A menudo, los delitos criptográficos denunciados involucran a estafadores que solicitan pagos en criptomonedas o envían ofertas no solicitadas para ayudarlo a ganar dinero o aumentar sus tenencias, según la FTC. «Una señal segura de una estafa es cualquiera que diga que tiene que pagar con criptomonedas», dice la agencia. También debe evitar cualquier oferta no solicitada relacionada con la criptografía; Haga su propia investigación y compre sus monedas usted mismo utilizando un intercambio de cifrado de buena reputación.

Otros tipos de estafas a tener en cuenta

Ofertas iniciales de monedas (ICO) para criptomonedas falsas

Cuando se ofrece una criptomoneda a los inversores antes de su lanzamiento al mercado, se denomina ICO (similar a la OPI de una nueva acción). Pero a veces estas nuevas ofertas de monedas pueden fabricarse, lo que lleva a los inversores a poner su dinero en una criptomoneda que en realidad no existe.

Siempre investigue cualquier criptomoneda antes de invertir. Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Lea el documento técnico del proyecto y consulte a los fundadores como parte de su investigación. Para la mayoría de los inversores, y especialmente para los principiantes, es inteligente ceñirse a monedas populares y establecidas como Bitcoin o Ethereum.

Esquemas de descarga y bombeo de criptomonedas – Inversiones seguras en Bitcoin

Un pequeño grupo de inversores puede inyectar mucho dinero en una criptografía específica, inflando falsamente el precio y convenciendo a los inversores privados de que también inviertan. Luego, los inversores originales venden sus acciones para obtener ganancias antes de que el precio vuelva a caer. Este tipo de esquema también existe para inversiones más tradicionales.

Cómo mantener su Bitcoin seguro – Inversiones seguras en Bitcoin

Los piratas informáticos pueden obtener acceso a las carteras criptográficas de las personas o violar intercambios completos de criptomonedas para robar sus tenencias y dañar las inversiones seguras. Por eso es esencial almacenar su criptografía en un lugar seguro y practicar buenos hábitos de seguridad digital.

Los intercambios de criptomonedas y terceros ofrecen almacenamiento para sus monedas a través de billeteras activas, que son seguras, pero aún están en línea (y, por lo tanto, aún son susceptibles de piratería). Las criptomonedas mantenidas en un intercambio o en una billetera no están aseguradas como el dinero en el banco. Asegúrese de comerciar y mantener su cripto en una plataforma que ofrezca medidas de seguridad sólidas, incluido el mantenimiento de una cantidad significativa de existencias en su propio almacenamiento en frío y autenticación de dos factores para los usuarios. Algunos intercambios pueden incluso tener pólizas de seguro privadas en caso de robo o piratería.

Para obtener la mejor protección contra el fraude en línea y contar con inversiones seguras, muchos expertos recomiendan el almacenamiento en frío a través de un dispositivo fuera de línea no conectado a Internet, similar a una unidad USB. Pero incluso el almacenamiento en frío conlleva riesgos, como la posibilidad de perder completamente el acceso a su inversión si olvida su contraseña.

Leave A Reply

Your email address will not be published.