es Spanish
ar Arabiczh-CN Chinese (Simplified)nl Dutchen Englishfr Frenchde Germanit Italianpt Portugueseru Russianes Spanish

¿En qué plataforma comprar cryptos en Latinoameríca?

0

Comprar cryptos en Latinoameríca es una de las dudas que tienen los usuarios cuando se animan a invertir en criptomonedas es el medio para empezar, claramente, son muchas las opciones que te ofrece el mercado.

Algunas figuran de forma diferente por su seguridad, utilidad o costo para enviar y recibir dinero. No obstante, son plataformas que a lo largo del tiempo han generado una facilidad para que puedas tener tus primeros contactos a la hora de comprar.

Latinoamérica, casi siempre está un paso atrás a otros continentes como Europa o Asia. A pesar de eso, cuenta con empresas que apoyan y son eficientes para invertir de forma segura, sin tantas preocupaciones.

¿Qué debes tener en cuenta antes de registrarte a una plataforma?

Como buen inversor, primero debes tener claro cuáles serán los objetivos de tu criptomonedas. Si solo quieres guardar tu dinero, casi que cualquier medio puede servirte, en caso de querer estar activo en el mercado, no todas las plataformas son compatibles.

Casi siempre, se tiene que buscar el medio en donde no te cobren altas comisiones para realizar movimientos frecuentes, además de poder mover tus activos. Para nadie es un secreto que la volatilidad de las criptomonedas, es el punto flaco de un inversor.

Así como ayuda a generar altas sumas de dinero, también tiene el lado opuesto.

Por ende, tienes que tener presente que no existe plataforma mala. Más bien, por tu mala elección, difícilmente puede ayudarte en tus requerimientos para ser un nuevo inversor en cryptodivisas.

Tomando en consideración estos factores relevantes, hay que resaltar, algunas plataformas pueden y son vulnerables a consecuencias como un hackeo online.

Aunque día tras día están mejorando para que este aspecto no afecte, es algo a tomar en cuenta.

¿Dónde comprar cryptos en Latinoamérica?

Para adentrarnos a las mejores plataformas para comprar crypto, no se puede negar que existen medios como casas de cambios o bolsa de criptomonedas. Donde frecuentemente los tradings, toman participación de estos activos, ahora bien, el fuerte de un usuario común que quiere empezar a participar en comprar crypto activos.

Las mejores opciones son plataformas de Exchange P2P:

LocalBitcoins – Comprar cryptos en Latinoameríca

Plataforma que tiene tiempo en el mercado, acompañado a los usuarios con poca experiencia en obtener sus primeras criptomonedas, entre las funciones esenciales que tiene este Exchange es que puedes conectar con muchos compradores y vendedores a nivel mundial.

Su dinámica que ha logrado tener éxito, es que utiliza un enfoque de custodia. Es decir, la plataforma alberga por un tiempo breve las cryptos hasta el momento que tanto comprador y vendedor se ponen 100% de acuerdo.

Hay que hacer notar, es un Exchange a nivel mundial. Entonces puedes realizar movimientos de crypto en cualquier parte del mundo. Asumiendo que la movilidad de las cryptos depende de la liquidez de sus compradores y vendedores.

Binance – Comprar cryptos en Latinoameríca

Plataforma líder de intercambio a nivel mundial, luego de su lanzamiento. Cada año se enfocan en agregar nuevas opciones para los usuarios registrados. Lo favorable es que la dinámica P2P, inicio con total éxito. Destacando por el renombre de la empresa, cuenta con un portafolio amplio de altcoins.

Desde su creación tiene incluida las principales monedas como BTC, USDT, ETH, BUSD. A pesar de que es un portal seguro, tiene limitaciones en cuanto a vender BTC se refiere.

No obstante, el soporte de la plataforma, más el respaldo por empresa acreditada marca mucho la diferencia, al resto de competidores.

Paxful – Comprar cryptos en Latinoameríca

Otra plataforma muy similar a LocalBitcoins, principalmente, lo que se caracteriza como los métodos de pago. Son útiles para cualquier tipo de usuario que apenas se está adentrando a este mundillo.

Aunque han tenido algunos problemas, por casos de estafadores que sobrepasaron la seguridad para el intercambio. La buena noticia es que se ha tratado de corregir en el tiempo, sobretodo, porque cuenta con la capacidad de disputar cualquier tipo de negocio que se encuentre en punto muerto.

Cabe destacar, las tasas de cambios son un poco altas, a diferencia de las opciones anteriores.

Plataformas de Exchange para realizar trading en Latinoamérica

En Latinoamérica, se consigue opciones muy útiles. Eso sí, todo depende del país en que te encuentres, podrás acceder a plataformas que ofrecen servicios de pagos o sistemas de cobros.

Usando dinero fiduciario en su gran mayoría, estableciendo como criptomoneda principal el BTC.

Por ejemplo:

  • Bitso o Volabit (México).
  • Ripio o Bitex (Argentina).
  • Buda (Chile).
  • Crypto Market (Chile).
  • Bitlnka (Perú).
  • Panda (Colombia).

Todas las plataformas son novedosas, con diversos servicios que ayudan a operar o comprar pares de operaciones, de forma segura y a bajo costo.

Ofreciendo de esa forma servicios financieros, con un intercambio de valores digitales.

A nivel nacional, cada una se ha elegido como un portal pionero tecnológico, usado de forma consistente en el mercado latinoamericano.

¿Cuál es la mejor plataforma para comprar crypto a nivel mundial?

En resumen, a día de hoy, los amantes de comprar y vender criptomonedas, saben que su mayor preferencia es registrarse y formar parte de la comunidad de Binance.

La empresa cada vez se expande a medida que abarca mercados útiles para inversores que le gusta innovar y experimentar en nuevos mercados del mismo sector. Por ejemplo, en Binance es un medio rápido para invertir en NFTs, usando su red para sincronizar con Metamask, facilitando enviar dinero de un lugar a otro.

A este punto, lo indispensable es investigar y tener las herramientas para mover tu dinero, sin ninguna complejidad.

Evitando caerte en una bajada drástica del propio mercado, cabe aclarar, apostar por una criptomoneda, no te dará el éxito financiero.

Tampoco tendrá ninguna culpa la plataforma Exchange. Todo depende de tu análisis técnico y fundamental para apostar, asumiendo que el riesgo de entrar en una estafa es menor.

Porque todo lo haces con empresas seguras, por eso, te invito a que te abras tu cuenta en Binance o cualquier otras de las plataformas antes mencionadas.

En caso contrario, tendrás presente, con el auge de las cryptos, tarde o temprano necesitaras utilizar alguna de estas plataformas.

Gracias a que cada vez, el mundo está girando poco a poco a la utilización de criptomonedas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 19,801.18 2.44%
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,124.05 4.26%
  • tetherTether (USDT) $ 0.999491 0%
  • usd-coinUSD Coin (USDC) $ 1.00 0.11%
  • binance-usdBinance USD (BUSD) $ 1.00 0.14%
  • xrpXRP (XRP) $ 0.324328 0.84%
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.461127 0.8%
  • solanaSolana (SOL) $ 35.23 5.79%
  • dogecoinDogecoin (DOGE) $ 0.068230 1.6%
  • polkadotPolkadot (DOT) $ 7.03 2.29%
  • daiDai (DAI) $ 1.00 0.04%
  • tronTRON (TRX) $ 0.067074 2.09%
  • shiba-inuShiba Inu (SHIB) $ 0.000010 1.82%
  • wrapped-bitcoinWrapped Bitcoin (WBTC) $ 19,833.66 2.51%
  • avalanche-2Avalanche (AVAX) $ 17.46 6.12%
  • matic-networkPolygon (MATIC) $ 0.477080 3.21%
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 51.35 1.06%
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 6.28 1.3%
  • crypto-com-chainCronos (CRO) $ 0.115593 1.98%
  • stellarStellar (XLM) $ 0.109560 0.26%
  • uniswapUniswap (UNI) $ 5.06 3.28%
  • ethereum-classicEthereum Classic (ETC) $ 15.16 2.19%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 106.61 0.81%
  • internet-computerInternet Computer (ICP) $ 5.47 3.91%