es Spanish
ar Arabiczh-CN Chinese (Simplified)nl Dutchen Englishfr Frenchde Germanit Italianpt Portugueseru Russianes Spanish

Consejos que deben tomar a la hora de hacer inversiones inmobiliarias

0

Aquellos que argumentan que hacer inversiones inmobiliarias siempre vale la pena, lo hacen por algunas razones muy específicas. Primero, los precios. En muchos países, el sueño de muchos es poder vivir de un ingreso o, en cualquier caso, disponer de una gran cantidad de tiempo para dedicarlo a actividades personales que les gustan y gratifican. Sin embargo, el número de personas que pueden permitirse el lujo de intentar adquirir ese estatus social en particular está disminuyendo, por una variedad de razones que son fáciles de entender.

Este es el primer elemento que suelen poner en el plato aquellos que argumentan que hacer inversiones inmobiliarias siempre vale la pena: la cantidad de personas que pueden permitirse una serie de compras específicas de casas o apartamentos para ser rentables al alquilarlos es menos numerosa que una vez.

Se pueden encontrar buenas ofertas

¿Qué significa? Que, al mantener constante la oferta, es más fácil encontrar buenos negocios. Al menos en papel, porque para estar realmente a salvo de sorpresas de cualquier tipo, es obligatorio que lo sigan agentes inmobiliarios calificados y con reconocida experiencia, ya sea en la compra o venta de una casa.

En cualquier caso, hacer inversiones inmobiliarias vuelve a estar de moda ya que los alquileres cortos se han consolidado en nuestro país como uno de los fenómenos inmobiliarios más interesantes y rentables. Se habla de una cifra que oscila entre el 5% y el 10%, dependiendo de las características del inmueble, un valor absolutamente para no descartar a priori.

Los precios de la vivienda hacen asequible este tipo de inversiones inmobiliarias

Luego están los precios de la vivienda. Como sabemos son más bajos que en el pasado y, aunque recuperándose en el último período, desde este punto de vista la inversión en el ladrillo sigue siendo una inversión segura que permite tener una buena renta sin afectar el capital inicial.

Tras varios años de caída, la tendencia del mercado inmobiliario ha vuelto a registrar el signo más, por lo que quienes deseen incursionar en el mundo de las inversiones inmobiliarias tendrán que tener en cuenta inevitablemente la subida de precios que, si bien varía de una ciudad a otra. , en este momento representan una tendencia de crecimiento bien definida y menos sensible que otros sectores a los choques económicos o sociales. No es una coincidencia que el mercado inmobiliario sea uno de los pocos que regrese a los niveles anteriores a Covid a partir de 2021.

Desde un punto de vista económico, vale la pena

Finalmente, está el último elemento: la conveniencia económica. Las inversiones inmobiliarias es más seguro que otros y menos propenso a temblar. Esta suposición es doblemente válida en un período de incertidumbre y, en cierto modo, poco tranquilizador desde el punto de vista financiero. Por tanto, es mejor invertir en un sector que ha dado amplias garantías de resistencia en el tiempo y estabilidad: aunque solo sea porque, pase lo que pase, durante mucho tiempo el rendimiento del ladrillo ha sido superior al de los valores públicos (que obviamente son menores arriesgados).

Comprar propiedades de inversión requiere tiempo, paciencia y atención. Pero también el consejo adecuado: por eso hemos decidido elaborar una lista de indicaciones que son fruto de nuestra experiencia en el campo. Aquí están:

Primero de todo: concentración

Necesita saber lo que quiere comprar y no alejarse demasiado de la idea inicial. Si quieres comprar un estudio en el centro de Turín para alquilarlo a estudiantes universitarios, tienes que buscar exactamente eso: un estudio en el centro de Turín que tenga ciertas características. El segundo consejo explica mejor lo que queremos contarte.

No sigas tus gustos: no estás comprando por ti mismo

Demasiadas personas cambian de opinión en el transcurso del trabajo y se sienten atraídas por gustos personales. Nada podría estar más mal: estás comprando una propiedad para invertir, así que tienes que comprar lo que pide el mercado. Nunca olvides eso.

No olvides el dinero – Inversiones inmobiliarias

Incluso si los precios de la vivienda han caído aproximadamente un 15% en comparación con hace una década, nunca debe comprar una propiedad para invertir a menos que primero conozca su situación financiera de memoria, incluidas las previsiones a medio y largo plazo en el futuro.

Tenga en cuenta la rentabilidad de una vivienda

Gastos fijos, inquilinos que se van antes de lo esperado o están en mora. Estos son solo algunos de los elementos a tener en cuenta para evitar imprevistos desde el punto de vista de la ganancia económica.

Elija la ubicación de la propiedad con cuidado

Cerca de colegios, jardines de infancia, servicios, gimnasios, zonas comerciales, transporte. Estos son solo algunos de los elementos a tener en cuenta si quieres cubrir las necesidades de los demás y, en consecuencia, tener siempre la casa alquilada. ¿Barrios de nueva construcción o aún no consolidados en el tejido socioeconómico de la ciudad? Para ser evaluado con mucho cuidado: corre el riesgo de que se vuelvan rentables en diez años.

Cuidado con el margen de beneficio inicial en las inversiones inmobiliarias

¿Qué significa? Que es mejor comprar propiedades a un precio ligeramente inferior al del mercado. Por eso se sabe desde el principio que revenderlos a precio completo significa generar beneficios. ¿Cómo hacer? Buscando propietarios que necesiten cerrar el trato en poco tiempo: es probable que puedan aplicar un pequeño descuento, si se lo pides.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 50,801.00 1.2%
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,452.32 1.32%
  • binance-coinBinance Coin (BNB) $ 596.25 1.58%
  • tetherTether (USDT) $ 1.01 0.57%
  • solanaSolana (SOL) $ 193.76 3.4%
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.41 3.03%
  • usd-coinUSD Coin (USDC) $ 1.01 0.68%
  • xrpXRP (XRP) $ 0.852323 2.38%
  • polkadotPolkadot (DOT) $ 29.69 0.69%
  • terra-lunaTerra (LUNA) $ 73.06 0.23%
  • dogecoinDogecoin (DOGE) $ 0.180308 0.96%
  • avalanche-2Avalanche (AVAX) $ 92.48 1.49%
  • shiba-inuShiba Inu (SHIB) $ 0.000037 0.98%
  • matic-networkPolygon (MATIC) $ 2.57 2.84%
  • crypto-com-chainCrypto.com Coin (CRO) $ 0.617480 2.95%
  • binance-usdBinance USD (BUSD) $ 1.01 0.68%
  • wrapped-bitcoinWrapped Bitcoin (WBTC) $ 50,641.00 1.36%
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 165.75 1.8%
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.07 13.4%
  • tronTRON (TRX) $ 0.093848 1.37%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 487.28 0.39%
  • daiDai (DAI) $ 1.01 0.69%
  • uniswapUniswap (UNI) $ 18.37 5.08%
  • stellarStellar (XLM) $ 0.298776 2.72%
  • internet-computerInternet Computer (ICP) $ 31.87 4.68%
  • ethereum-classicEthereum Classic (ETC) $ 41.71 4.65%
Available for Amazon Prime