es Spanish
ar Arabiczh-CN Chinese (Simplified)nl Dutchen Englishfr Frenchde Germanit Italianpt Portugueseru Russianes Spanish

Como se puede rentabilizar mis ahorros

0
rentabilizar_ahorros

¿Como puedo rentabilizar mis ahorros? El tema de las inversiones ha cambiado como consecuencia de la política monetaria iniciada por el BCE (Banco Central Europeo). Ahora, debido a esta política, se ha vuelto más difícil para los inversores obtener rendimientos sin asumir mayores riesgos.

Sin embargo, aunque el camino para rentabilizar ahorros es más complicado, todavía es posible ganar dinero a través de inversiones sin incurrir en un riesgo demasiado alto. ¿Cómo? Si sigue algunas prácticas simples, puede convertirse en un inversor conservador que obtiene un buen rendimiento de sus ahorros a largo plazo.

¿Cuáles son las mejores inversiones sin riesgo? – Rentabilizar ahorros

¿Dónde puedo invertir mejor mis ahorros?

Responderemos estas preguntas en este artículo. Te contamos como rentabilizar ahorros sin riesgo así como las mejores formas de invertir un poco o mucho dinero… ¡la elección es tuya!

Como rentabilizar ahorros de manera segura

Existe un gran número de inversores no profesionales que ponen sus ahorros en productos financieros con la esperanza de que les aporten una alta rentabilidad, sin exponerse a grandes riesgos. Esta oportunidad es difícil de conseguir, sin embargo, si conoce las mejores estrategias de bajo riesgo para invertir, puede tener éxito.

A continuación, te explicamos cómo invertir dinero de forma de bajo riesgo.

INVIERTA PERIÓDICAMENTE – Rentabilizar ahorros

Aconsejamos invertir dinero periódicamente para minimizar los riesgos. Hacer una inversión única significa adquirir las acciones a un precio único, lo que puede ser muy positivo si la inversión sale bien, pero desfavorable si sale mal. Por el contrario, si realiza la inversión de forma escalonada, en distintas fechas, las participaciones o acciones se adquieren a un precio medio, lo que se traduce en menor riesgo.

BUSQUE RENTABILIDAD CON UN RIESGO MÍNIMO 

Una buena forma de encontrar inversiones rentables para activos con rentabilidad y con tipos de interés bajos (activos de renta variable), de forma regular. Por ejemplo, un inversor que busca rendimientos con un riesgo mínimo podría tener un 85% de activos de bajo riesgo y el 15% restante de activos de capital. El 85% traerá pocos beneficios pero seguridad, mientras que el 15% se enfocará en lograr una mayor rentabilidad pero con un mayor riesgo, sin perjudicar el desempeño general de su cartera.

DIVERSIFICAR – Rentabilizar ahorros

Así como es recomendable realizar de forma periódica en lugar de puntuales, también es recomendable distribuir el dinero en diferentes inversiones, no en una única inversión.

Si apuesta todo en una sola “jugada”, corre el riesgo de tener un resultado negativo, perdiendo gran parte de su capital. Por el contrario, si inviertes tu capital en varios activos, todos ellos tendrían que salir mal para que pierdas una gran parte de tu capital, lo cual es muy poco probable.

A la hora de diversificar sus inversiones, también debe tener en cuenta el área geográfica, así como la moneda, ya que reducirá aún más el riesgo de sus inversiones.

Si sigue estos consejos, ¡puede comenzar a invertir sus ahorros de manera inteligente!

7 OPCIONES PARA RETABILIZAR AHORROS

¿Se pregunta en qué invertir su dinero sin exponerse a altos riesgos? Si has llegado hasta aquí, seguramente es porque estás preparado para dar los primeros pasos como inversor.

Recomendamos realizar nuestros primeros pasos como inversor sin asumir muchos riesgos y, como hemos comentado anteriormente, siguiendo un perfil conservador. Descubra algunos de los métodos para ganar dinero que no lo exponen a grandes pérdidas

DEPÓSITOS BANCARIOS

Los depósitos bancarios son una buena alternativa para rentabilizar ahorros si no te importa perder poder adquisitivo en términos de inflación. Aunque esta opción no es muy rentable, tienes claro en qué estás invirtiendo de antemano antes de tomar cualquier decisión. Además, otra ventaja de los depósitos bancarios es el capital. Siempre que el capital no supere los 100.000 euros, está asegurado. Suena bien, ¿verdad?

INVERTIR EN ORO

Cuando el mercado es volátil, el oro es una inversión de refugio seguro para los inversores más conservadores que desean rentabilizar ahorros. En 2019, el precio del oro rondaba el 4% del total del mercado de valores financieros, mucho más alto que otros productos financieros de los mercados de renta fija y variable. Actualmente, el oro es una de las inversiones menos riesgosas y aún se espera un alto crecimiento.

FONDOS DE INVERSIÓN

En la actualidad es difícil encontrar depósitos bancarios que ofrezcan a sus clientes productos con buena rentabilidad. Los fondos de inversión han sabido sacarle partido y ahora ofrecen productos financieros con rentabilidades interesantes para el inversor sin tener que correr grandes riesgos. Sin embargo, estos riesgos dependen de algunas variables, tales como: diversificación y periodicidad en las inversiones.

BANCOS FINTECH

Los bancos fintech que significa la uniòn de las tecnologias con el mundo de las finanzas. Dichas entidades estan y han revolucionado completamente el sistema bancario tradicional, ofreciendo productos muy similares a los que ofrecen los bancos tradicionale, y aunque si su funcionamiento es puramente digital, con un soporte a través de chats y otros canales online. En la mayoría de los casos, las operaciones que se realizan con estas entidades están exentas de comisiones y otros gastos de gestión, lo que se traduce en mayores ahorros.

REUNIFICACIÓN DE DEUDA

La reunificación de deudas no es un elemento de inversión como los anteriores que hemos mencionado. Sin embargo, esta alternativa puede ayudarlo a contener los gastos. Consiste, como su nombre indica, en reunificar deudas para reducir el coste de las mensualidades derivadas de diferentes productos bancarios, tales como: líneas de crédito, hipotecas, etc. El objetivo: tener más liquidez.

PLAN DE AHORRO INDIVIDUALIZADO

Los planes de ahorro individualizados son el producto ideal cuando se trata de inversiones de bajo riesgo. Siempre que decida la cantidad de dinero que desea contribuir al plan. Debes tener en cuenta tu situación actual y situación económica futura para garantizar, sobre todo, que prevalezca la seguridad y estabilidad de tu dinero.

Si buscas una mayor rentabilidad, tendrás que recurrir a algunas alternativas un poco más innovadoras. Los productos de los que hemos hablado son algunas de las mejores inversiones que puede realizar, en términos de factor de riesgo, en lugar de rentabilidad. En algunos casos, la rentabilidad puede ser muy baja pero, igualmente, muy segura. En algunos casos, la rentabilidad es independiente de lo que ocurra en los mercados financieros. No obstante, si quieres asegurarte una buena inversión, lo mejor es que te pongas en manos de profesionales para que te aconsejen dónde invertir dinero sin riesgo.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 50,654.00 2.26%
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,403.49 0%
  • binance-coinBinance Coin (BNB) $ 590.48 0.38%
  • tetherTether (USDT) $ 1.00 0.1%
  • solanaSolana (SOL) $ 192.40 3.09%
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.40 2.19%
  • usd-coinUSD Coin (USDC) $ 0.998731 0.09%
  • xrpXRP (XRP) $ 0.866306 3.36%
  • polkadotPolkadot (DOT) $ 29.57 4.19%
  • terra-lunaTerra (LUNA) $ 70.53 1.01%
  • dogecoinDogecoin (DOGE) $ 0.179421 1.05%
  • avalanche-2Avalanche (AVAX) $ 91.48 3.05%
  • shiba-inuShiba Inu (SHIB) $ 0.000037 0.92%
  • matic-networkPolygon (MATIC) $ 2.52 2.39%
  • crypto-com-chainCrypto.com Coin (CRO) $ 0.615229 4.25%
  • binance-usdBinance USD (BUSD) $ 0.999559 0.21%
  • wrapped-bitcoinWrapped Bitcoin (WBTC) $ 50,543.00 2.32%
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 165.53 1.31%
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.82 10.66%
  • tronTRON (TRX) $ 0.093101 1.49%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 479.38 2.38%
  • daiDai (DAI) $ 0.999691 0.1%
  • uniswapUniswap (UNI) $ 18.13 3.43%
  • stellarStellar (XLM) $ 0.299044 2.43%
  • internet-computerInternet Computer (ICP) $ 31.58 3.52%
  • ethereum-classicEthereum Classic (ETC) $ 40.93 1.88%
Available for Amazon Prime