es Spanish
ar Arabiczh-CN Chinese (Simplified)nl Dutchen Englishfr Frenchde Germanit Italianpt Portugueseru Russianes Spanish

¿Cómo proteger tus criptomonedas? las mejores carteras para Bitcoin y Criptomonedas

0

¿Está buscando una cartera para almacenar Bitcoin y altcoins? Aquí están las mejores carteras de criptomonedas del mercado: web, software y hardware.

¿Cómo proteger tus criptomonedas? las mejores carteras para Bitcoin y Criptomonedas

Cuando compra criptomonedas para invertir parte de sus ahorros, también debe pensar en dónde colocarlas. Para almacenar Bitcoin, Ethereum o similar, necesita una cartera específica, un espacio virtual (o físico) llamado cartera.

La reanudación de la cotización de Bitcoin ha introducido nueva sangre en el mercado de las criptomonedas y también está impulsando todas las monedas digitales inducidas, incluido el negocio de las carteras para almacenar Bitcoin.

Hay muchas carteras de criptomonedas y esto puede crear un poco de confusión, especialmente si desea comenzar a invertir en Bitcoin, Ethereum y asociados sin la más mínima experiencia.

Existen carteras de Bitcoin para teléfonos inteligentes, computadoras de escritorio, hardware, plataformas en línea: ¿cuáles son las mejores carteras de criptomonedas del mercado? Averigüemos en esta guía.

¿Qué es una cartera de criptomonedas?

Una cartera de criptomonedas es una cartera electrónica que se utiliza para almacenar moneda digital. Con este dispositivo, el usuario puede interactuar con la cadena de bloques y realizar transacciones con Bitcoin, Ethereum, Ripple y otras criptomonedas.

La cartera de criptomonedas te permite mantener segura la moneda digital a través de un sistema de claves y criptografías. Es un elemento fundamental para el almacenamiento de cualquier criptomoneda, sin el cual no podrías comprar Bitcoin, Ethereum y similares.

La cartera de crittovaluta puede ser física o virtual, dependiendo del tipo que compre, que se forma en hardware o software. Veremos cuáles son las diferencias, por el momento solo decimos que:

  • El software de cartera son plataformas en línea accesibles con una conexión a Internet;
  • la cartera de hardware son memorias USB donde guardar Bitcoin fuera de línea.

Hasta 2016 también estaban disponibles las llamadas cartera de papel, sitios web que generaban un código QR que contenía la dirección y clave de la cartera virtual (hoy ya no están en el mercado).

¿Cómo proteger tus criptomonedas? las mejores carteras para Bitcoin y Criptomonedas

Carteras de criptomonedas: cómo funcionan

Sin ir demasiado lejos en tecnicismos, las carteras de criptomonedas le permiten comunicarse con la cadena de bloques enviando y recibiendo tokens de moneda virtual.

En verdad, Bitcoin y otras criptomonedas nunca abandonan la cadena de bloques, sino que se mueven de un lado a otro. Cada cartera tiene una dirección pública, es decir, un código alfanumérico que identifica una posición en la cadena de bloques. Cuando necesite cobrar criptomonedas, o comprar algunas en intercambios de criptomonedas, comunique su dirección y recibirá la suma a la que tiene derecho allí.

De hecho, por lo tanto, una cartera de criptomonedas realmente no contiene Bitcoin, Etherem, Monero o similar. Es más, una herramienta para interactuar con la cadena de bloques y mover tokens.

Para garantizar la máxima seguridad, cada cartera criptográfica está equipada con un par de claves, una pública y otra privada: la primera se usa para interactuar con la contraparte (por ejemplo, para una transacción de Bitcoin), mientras que la segunda se usa para acceder a su cartera de criptomonedas. desde cualquier dispositivo.

Cartera Bitcoin: ¿caliente o fría?

Las carteras de Bitcoin difieren según su funcionamiento. Las carteras más populares son las de software, plataformas en línea también conocidas como «calientes». El segundo, por otro lado, son las carteras de hardware, es decir, los dispositivos de almacenamiento también llamados «fríos».

¿Cuáles son sus características y cuál de las dos es la mejor opción para almacenar Bitcoin?

Las carteras calientes son carteras electrónicas con conexión a Internet. Se comunican constantemente con la red, lo que hace que las operaciones de transferencia entrantes o salientes sean mucho más rápidas.

¿Cómo proteger tus criptomonedas? las mejores carteras para Bitcoin y Criptomonedas

Crear una cuenta en una cartera en línea es simple y no requiere configuraciones especiales. Es la plataforma que muchas veces se encarga de todas las tareas, también para hacer la vida más fácil a los inversores novatos.

En cambio, la cartera fría son dispositivos portátiles que se conectan a la red de Internet solo cuando es necesario. Son carteras físicas y tienen la forma de una memoria USB clásica.

La fuerza de las carteras frías es la seguridad. Al no estar constantemente expuestos a la red, son difíciles de atacar por piratas informáticos o malware: las carteras «frías» se conectan el tiempo suficiente para realizar una transacción en la cadena de bloques, y esto ayuda a mantener Bitcoin y otras criptomonedas de manera más segura.

Por otro lado, sin embargo, necesitan una configuración manual y esto hace que su uso no sea tan inmediato como acceder a una plataforma en línea.

¿Cuál de los dos modelos de cartera electrónica es el mejor? La cartera física es ideal para inversores que rara vez mueven criptomonedas, mientras que la cartera en línea es más adecuada para comerciantes o usuarios frecuentes de Bitcoin y moneda digital.

Las mejores carteras de criptomonedas en línea

¿Quieres una cartera de criptomonedas que te permita concentrarte solo en comprar, vender o intercambiar Bitcoin? La mejor solución en este caso es confiar en carteras online.

Esta categoría de cartera es muy amplia y se divide en tres segmentos:

  • La cartera móvil, aplicaciones para teléfonos inteligentes (Android o iOS);
  • cartera de escritorio, software para descargar en PC (Windows, Linux o iOS);
  • cartera web, plataformas en línea a las que se puede acceder conectándose a Internet.

Veamos las mejores carteras criptográficas en línea que existen.

¿Cómo proteger tus criptomonedas? las mejores carteras para Bitcoin y Criptomonedas

Cartera eToro

eToro Wallet es el servicio que ofrece la plataforma de inversión y comercio de eToro para aquellos que desean comprar Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas y conservarlas a largo plazo.

En una única solución de cartera e intercambio, eToro Wallet se integra con eToro X y le permite comprar criptomonedas de manera segura y con tarifas competitivas y almacenarlas en una cartera en línea. Admite más de 120 criptomonedas, desde las altcoins más famosas hasta las emergentes.

El servicio también podría integrarse cada vez mejor con la plataforma de comercio de criptomonedas, donde puede operar con Bitcoin y CFD relacionados con cero comisiones (se aplican diferenciales).

Coinbase

Coinbase es una de las plataformas en línea más conocidas para comprar, intercambiar o almacenar Bitcoin y otras criptomonedas. El sitio web es uno de los llamados monederos e intercambios, una solución integrada que facilita la vida a quienes comienzan desde cero (a cambio de tarifas ligeramente más altas).

Al registrarse gratis en Coinbase a través de este enlace, puede obtener 8 € en Bitcoin gratis comprando al menos 84 € de moneda digital. Además, con el programa Coinbase Earn puede ganar criptomonedas gratis simplemente viendo algunos videos introductorios.

Una vez que haya creado su cuenta de Coinbase, también puede descargar la aplicación para teléfonos inteligentes y administrar su cartera criptográfica donde quiera que esté.

Las mejores carteras sin conexión: hardware

¿Está buscando hardware para almacenar Bitcoins con total seguridad? Las mejores carteras físicas del mercado, también recomendadas por los sitios oficiales de Bitcoin.org.

¿Cómo proteger tus criptomonedas? las mejores carteras para Bitcoin y Criptomonedas

Ledger Nano S y su nueva versión Ledger Nano X

Ledger Nano es una de las mejores carteras de hardware del mercado. Le permite almacenar Bitcoin, Ethereum, Cardano, Ripple y muchas otras criptomonedas.

Es una de las versiones más pequeñas y económicas del Ledger Nano: el dispositivo está hecho de acero y es compatible con computadoras con Windows, macOS, Linux y teléfonos inteligentes Android.

Con esta cartera física puedes administrar hasta 26 monedas digitales y más de 1500 tokens. No es un dispositivo adecuado para la minería de criptomonedas.

KeepKey

KeepKey es otra de las mejores carteras de criptomonedas físicas recomendadas directamente desde Bitcoin.org. Tiene una forma similar a un disco duro externo (más grande que el Ledger Nano S) y está construido sobre la base de una tecnología de código abierto que garantiza seguridad, control y protección robusta al mismo tiempo.

Protege Bitcoin, pero también muchas otras altcoins, como Testnet, Litecoin, Namecoin, Dogecoin y Dash. También es compatible con todos los dispositivos Windows, MacOS, Linux y Android.

Como pueden ver, existen muchas carteras para proteger bitcoin y criptomonedas, es cuestión de buscar la cartera que mas se adapte a tus necesidades.

Leave A Reply

Your email address will not be published.