Cómo Invertir en SICAV

La SICAV es una asociación que se encarga de la captación de los ahorros que hacen los inversores y en la actualidad es una de las opciones principales para hacer que nuestro dinero incremente, ya que puedes invertirle cierta parte de tu dinero e ir recibiendo algunos dividendos en un corto espacio de tiempo. Muchos quieren averiguar cómo invertir en SICAV.

Este tipo de sociedad tiene que tener al menos cien accionistas porque el fondo mínimo para que una SICAV pueda hacer inversiones en cierto activo tiene que ser de unos 2.5 millones de euros. Por esa razón es que la SICAV tiene que estar compuesta por una buena cantidad de personas que puedan colocar su dinero y así llegar a la cantidad mínima de dinero para empezar a ofertar. Ahora mismo, podrás aprender cómo invertir en SICAV.

como-invertir-en-sicav

Qué debes tener en cuenta antes de invertir en SICAV

Como ya te hemos comentado hace un momento, las SICAV trabajan a manera de sociedad. Por esta razón es una manera más segura de invertir en acciones ya que no tienes que tener una cantidad de dinero muy alta para invertir en esta sociedad.

Las inversiones que pueden hacer estas SICAV pueden ser más organizadas y agresivas. Por ello es que muchas veces puedes llegar a tener éxito en las inversiones que hagas en los activos de interés para el conjunto de socios en esa SICAV.

Puedes disfrutar de más flexibilidad cuando se trata de realizar inversiones referentes a las exposiciones de la cartera. Otra de las ventajas es que puedes editar la dirección de las inversiones.

Las SICAV pueden hacer inversiones en los mercados bursátiles. Por esa razón las personas que quieran hacer inversiones a manera minorista no tendrán que tener ninguna limitación a la hora de decidir la cantidad de dinero que le pueden invertir a esta SICAV.

Ventajas que tienes a la hora de invertir en SICAV

Son varias las ventajas con las que puedes contar si has decidido invertir en SICAV por lo que si eres un minorista y quieres saber cuáles son estas ventajas aquí te las vamos a ir explicando. La principal de estas ventajas es que puedes contar con una seguridad jurídica muy buena.

Estas son dirigidas por la CNMV y por eso no te tendrás que preocupar por los problemas que esto podría suponer. Otra de las ventajas es la fiscalidad, ya que como eres un minorista tendrás la ventaja por la exención fiscal al realizar traspasos del IRPF y la parte restante de los fondos para esta inversión. Pero esto sólo sucederá si esta SICAV tiene más de cien integrantes.

Pasos para invertir

pasos-para-invertir-en-sicav

Primero que todo tienes que encontrar una SICAV que te interese y que sea una de las mejores para que tengas garantizado que no vas a perder el dinero que invertiste y recibas el pago correspondiente por tu inversión. Aquí te dejaremos varios datos de las mejores SICAV para que escojas con cuál puedes empezar a invertir tu dinero.

MASIRA INVERSION, SICAV, S.A

Esta es la mejor SICAV en este año 2021 y es gestionada por SANTANDER PRIVATE BANKING. Cuenta con una rentabilidad del 63,24%, lo cual la coloca como la que tiene más ganancias entre las demás que te mencionaremos.

ELCANO HIGH YIELD OPPORTUNITIES, SIL, S.A

el-cano-high-yield-opportunities-sil

Esta es la segunda SIVAC más concurrida y en la que más se ha invertido este año. También tiene una rentabilidad alta de 46,95% así que las inversiones que ha realizado les han generado una buena cantidad de ganancias. Es regida por ANDBANK WEALTH MGMT, por lo que es dirigida de una manera eficaz y puedes conocer la credibilidad de esta.

COBAS VALUE, SICAV, S.A

Esta es la tercera SIVAC que te recomendaremos. También cuenta con una buena rentabilidad con un porcentaje de 30,74. Es dirigida por COBAS ASSET MGMT y es muy confiable para que inicies tu inversión.

Así que puedes contactarte con cualquiera de estas SIVAC que te hemos recomendado ya que cada una de ellas tiene su página oficial y puedes buscarlas en Google y así poder conseguir su contacto y saber más sobre lo que puedes y no hacer en la inversión.

Leave A Reply

Your email address will not be published.