Cómo Invertir en ETF

Esto es lo más parecido a un fondo de inversión, pero con la diferencia de que tiene una cantidad de fondos con mayor diversificación con los que puedes cotizar en la bolsa de valores. Por esa razón es una de las opciones más prácticas para que inviertas tu dinero de manera sencilla y que puedas ver resultados a corto plazo. En breve te mostraremos cómo Invertir en ETF, las ventajas de Invertir en ETF, donde comprar ETF y cuáles son los mejores brókers para Invertir en ETF.

como-invertir-en-etfs

Ventajas de ETFs (Cómo Invertir en ETF)

Los ETFs te dan unas buenas ventajas a la hora de invertir en ellos y la principal es que las comisiones que tienes que pagar tienen costes bajos. Por eso no tendrás que preocuparte porque vayas a gastar mucho dinero en pagar estas comisiones. En gran parte, esto se debe a que no tienes que hacer ningún tipo de investigación costosa ni nada parecido. Por esta razón es que los ETFs son una de las opciones más concurridas a la hora de invertir.

Además de los costos bajos de las comisiones también te ofrecen una alta diversificación. Esto es gracias a que se responde al índice entero y tendrás muchos otros índices compitiendo contra este. Por esta razón vas a poder comprar no sólo uno sino varios ETFs y así hacer que la diversificación aumente exponencialmente.

La liquidez también hace a los ETFs mucho más rentables porque en cualquier caso puedes venderlos o comprarlos sin ningún problema. Esto es algo con lo que no cuentan todos los medios de inversión combinada.

Los ETFs siempre están disponibles para la compra si cotizas en la bolsa de valores, por esto es distinto a otros fondos de inversión. También puedes proceder a comprar cualquier ETFs desde algún bróker de tu confianza. Como se encuentran una gran variedad de estos ETFs vas a poder crear algún plan para tu inversión.

Si quieres beneficiarte de todas estas ventajas que te hemos mencionado hace un momento, será mejor que te concentres en comprarlos desde algunos fondos para invertir de manera pasiva. Si procedes sólo a comprarlos y venderlos vas a tener pérdidas porque siempre tendrás que pagarle las comisiones al bróker en el que los compras.

Cómo y dónde comprar ETF

donde-comprar-etf

Después de saber todas las ventajas que vas a poder tener al hacer una inversión en ETFs es probable que quieras encontrar un buen bróker en el cual consigas buenos ETFs y sea de una manera fácil y rápida.

Brókers para comprar ETFs (Cómo Invertir en ETF)

Hay una buena cantidad de brókers en los que Invertir en ETF, pero está claro que no todos te darán la misma confianza que otros. Por eso te vamos a enseñar cuáles son los mejores.

eToro es el número uno en la compra de cualquier tipo de acciones y ETFs. En este puedes comprar haciendo depósitos mínimos de sólo 50 euros y tiene una calificación cinco estrellas gracias a su confiabilidad y facilidad de uso de esta plataforma.

Desde Markets también puedes encontrar ETFs que te servirán para invertir. Esta tiene un límite mínimo de depósitos de 100 euros y tiene clasificación de 4 estrellas. Cabe destacar que esta es una de las más utilizadas gracias a los bajos costes de las comisiones en las transacciones.

La última que te mencionaremos en esta ocasión es la de XTB en la que con sólo 20 euros vas a poder encontrar ETFs para comprar. Ella está calificada con 4 estrellas por lo que es de mucha confiabilidad.

Cómo obtener ETFs en estos Brókers

como-obtener-etfs-en-estos-brokers

La manera Invertir en ETF en alguno de estos brókers que son de alta confianza es muy fácil. El proceso es parecido al de crear una cuenta de redes sociales. Entrarás a las paginas oficiales de estos brókers o descargarás las apps, ya que algunos tienen este beneficio para que sea más fácil realizar las transacciones.

Después que crees tú cuenta, tendrás que elegir el método de pago que tienes disponible para realizar las transacciones. Cuando ya esté agregado vas a poder escoger la cantidad de dinero que quieres invertir. Ahora te ubicaras en el buscador y escribirás ETF. Cuando la búsqueda culmine, escogerás el que veas más conveniente para ti. Aquí ya procederás a enviar el pago y serás dueño de un ETF.

Leave A Reply

Your email address will not be published.