Cómo invertir en Bitcoin: guía práctica

¿Cómo invertir en bitcoin hoy? ¿Todavía vale la pena comprar BTC? En la actualidad, cada vez más gente comienza a invertir en Bitcoin y criptomonedas.

Cómo invertir en Bitcoin: guía práctica

Invertir en Bitcoin es una tendencia que regresa cada vez que el precio de BTC cruza importantes umbrales psicológicos o cuando surgen noticias prometedoras sobre la criptomoneda.

Después del resplandor alcista de 2017, el comercio de Bitcoin ha quedado un poco en segundo plano, pero en 2021 el precio de la criptomoneda de Satoshi Nakamoto continúa aumentando gradualmente, mientras que la oferta se reduce y las perspectivas para el futuro parecen sonreír a blockchain y criptomonedas.

Cómo invertir en Bitcoin

Para ayudarlo a invertir en Bitcoin de manera inteligente y sin sorpresas, hemos creado una breve lista de verificación para comenzar:

  1. comprender qué tipo de inversor es usted;
  2. comprobar el valor del Bitcoin;
  3. registrarse en una plataforma Bitcoin (intercambio o corredor);
  4. comprar una billetera para almacenar Bitcoins (opcional);
  5. compra y vende BTC.

1) Descubre qué tipo de inversor eres

Incluso si es puramente teórico, el primer paso es aprender de los siguientes pasos. Antes de invertir en Bitcoin, deténgase un momento en su perfil de inversor haciéndose algunas preguntas:

  • ¿Cuánto sabes sobre las criptomonedas?
  • ¿Planea comprar BTC y mantenerlo o especular sobre la volatilidad diaria de Bitcoin?
  • ¿Puedes gestionar tú mismo una inversión en Bitcoin?

¿Qué experiencia tienes?

Si respondió “regular” a la primera pregunta, considere antes de aprender más sobre qué es Bitcoin y cómo funcionan las criptomonedas. Como dice el gurú de las finanzas Warren Buffett: invierta solo en lo que sabe.

Cómo invertir en Bitcoin: guía práctica

¿Cómo quiere invertir en Bitcoin?

La segunda pregunta es fundamental porque el tipo de plataforma que vas a utilizar también depende de tu respuesta. Si tienes un perfil de inversor de medio a largo plazo, debes recurrir a los intercambios de criptomonedas, es decir, servicios online que convierten euros o dólares en moneda digital.

Si, por otro lado, desea operar como un comerciante de cifrado, la forma más fácil es registrarse en una plataforma de comercio en línea. Aquí puede operar con Bitcoin en forma de CFD, contratos de derivados que replican el valor del BTC subyacente. La ventaja es que puedes comprar y vender más fácilmente y sin necesidad de convertir dinero.

¿Necesitas ayuda de los expertos?

Finalmente, la tercera pregunta. ¿Tiene suficiente experiencia para comerciar con Bitcoin? Si no lo está, pero aún desea aprovechar la tendencia BTC, puede delegar a otra persona en su lugar. En la plataforma de operaciones de eToro existe la función de copia de operaciones, un servicio que le permite elegir un operador experto y copiar automáticamente todos sus movimientos.

Encuentre los mejores inversores que ganen dinero con Bitcoin, haga clic en copiar y déjeles que intenten generar una ganancia para usted también.

2) Mira el valor de Bitcoin hoy

Después del primer paso, es hora de mirar el precio de Bitcoin. Antes de comenzar a invertir en Bitcoin, verifique siempre su precio en tiempo real. Algunos momentos son más propicios que otros para comprar o vender, y solo puedes atraparlos monitoreando la tendencia de vez en cuando.

Tenga en cuenta que el precio de BTC se mueve durante todo el día, incluso mientras duerme. Presta atención a esto si no quieres sorpresas desagradables cuando te despiertes.

Cómo invertir en Bitcoin: guía práctica

3) Regístrese en una plataforma Bitcoin

Si ha llegado el momento de invertir en Bitcoin, deberá registrarse en una plataforma en línea siguiendo la regla explicada anteriormente:

  • inversor que quiere comprar BTC: intercambio;
  • trader que quiere especular sobre BTC: broker.

Regístrese en un intercambio de Bitcoin

Para registrarse en un intercambio de criptomonedas, debe:

  • crear una cuenta en la plataforma;
  • Verifica tu identidad;
  • hacer un depósito de dinero;
  • compre Bitcoin convirtiendo su moneda en BTC.

Algunos intercambios populares requieren una forma complicada de verificación inicial y la transferencia de moneda fiduciaria podría tardar mucho tiempo en llegar.

Estas complicaciones podrían hacer que pierda la oportunidad correcta de invertir en sus Bitcoins, ya que el precio podría reducirse o aumentar en gran porcentaje.

Hay que buscar los intercambios que actualmente aceptan nuevos registros y requieren algunos pasos para verificar la cuenta.

Regístrese con el corredor de comercio de Bitcoin

Si desea aprovechar la volatilidad de Bitcoin para operar a diario, registrarse en una plataforma de CFD en línea puede facilitarle la vida. Para abrir una cuenta en línea con un corredor regulado, deberá:

  • completar un formulario con sus datos personales;
  • Verifica tu identidad;
  • hacer el depósito de dinero;
  • abra y cierre sus posiciones comerciales de Bitcoin.

El comercio en línea puede llevar algún tiempo para practicar la plataforma electrónica o aprender algunas técnicas (de lo contrario, el riesgo es perder dinero). Por esta razón, un buen corredor le proporciona una cuenta comercial de demostración, una cuenta de dinero virtual donde puede capacitarse para invertir en Bitcoin de forma segura.

Puede probar una cuenta de demostración en eToro, por ejemplo. Antes de depositar dinero, puede realizar todas las simulaciones que desee comprando y vendiendo CFD de Bitcoin.

Cómo invertir en Bitcoin: guía práctica

4) Compre una cartera para Bitcoin

Si ha decidido invertir en Bitcoin comprando criptomonedas, no es suficiente registrarse en un intercambio. Una vez que haya convertido sus euros en BTC, de hecho, necesita una cartera (electrónica) para almacenar la moneda digital, y esta herramienta se llama wallet de criptomonedas.

Hay dos tipos de carteras Bitcoin:

  • cartera caliente, es decir, carteras criptográficas que están en línea y siempre conectadas;
  • cartera fría, es decir, carteras Bitcoin físicas que se pueden conectar a la cadena de bloques cuando sea necesario.

La cartera caliente tiene tres ventajas: son muy fáciles de abrir, cuestan casi nada y ya las ofrecen algunas plataformas de intercambio de Bitcoin (Coinbase, por ejemplo).

En cambio, las carteras frías son mucho más seguras porque vienen con claves privadas, pero son un poco más complejas de configurar y tienen un costo. Si no quiere renunciar a la seguridad en sus inversiones en Bitcoin, puede elegir una de las carteras de hardware.

5) Compra y vende Bitcoins

En este punto, todo lo que tiene que hacer es realizar su compra de Bitcoin o comenzar a operar con criptomonedas. Aprender no es difícil, lo que importa es entender el momento adecuado para invertir.

El precio de Bitcoin sube y baja constantemente, influenciado por eventos mundiales (un ejemplo es el colapso reciente durante la pandemia) o vinculado al mundo de las criptomonedas (reducción a la mitad de Bitcoin, grandes inversiones privadas, etc.).

Esté atento a las noticias, los gráficos (si está operando) o los precios aplicados por los diferentes intercambios, si compra y vende Bitcoins. Cada plataforma de cambio tiene sus propias tarifas, tanto en compra como en venta, como las oficinas de cambio normales.

Esta desalineación, llamada arbitraje, es una ventaja porque con un poco de destreza se puede aprovechar para ganar dinero con Bitcoin:

  • compras BTC donde el precio de compra es más bajo;
  • vende BTC donde el precio de venta es más alto (que el precio de compra inicial).

Cómo invertir en Bitcoin: guía práctica

Invertir en Bitcoin: ¿Vale la pena? Opiniones

Cuando se trata de invertir en Bitcoin, el punto de partida es siempre el mismo: ¿merece la pena apostar por la criptomoneda o no? BTC nació como una moneda virtual descentralizada, pero incluso si ha dado pasos importantes hacia adelante, todavía está lejos de su objetivo.

Por lo tanto, en este momento Bitcoin sigue siendo más una inversión especulativa que un instrumento de pago. El hecho de que sea de alto riesgo no es necesariamente algo malo, al contrario: esto significa que es posible ganar mucho si la moneda ocupa el lugar que muchos esperan (reemplazando el dinero de los bancos centrales).

Cómo invertir en Bitcoin de forma segura

Al realizar una inversión, todos buscamos la máxima seguridad. Con Bitcoin y las criptomonedas, nunca está seguro de ganar, sin embargo, esto no significa que no pueda invertir en Bitcoin sin arriesgar demasiado.

La seguridad en cuestión se refiere a:

  • la elección del capital para invertir;
  • la plataforma (intercambio o corredor) utilizada para comprar y vender Bitcoins desde casa.

Cuánto invertir en Bitcoin (no demasiado)

Si tienes algo de experiencia apostando sabes que en un evento de riesgo es suficiente apostar poco porque en caso de éxito las ganancias serán muy altas.

Invertir en Bitcoin no significa apostar, pero el razonamiento es el mismo, las ganancias potenciales con BTC son muy altas, al igual que el riesgo de pérdida.

En los primeros meses del 2021 Bitcoin supero los $ 50,000 y comprar solo 0.1 BTC ($ 5,000) podría ser peligroso si no tiene grandes sumas de dinero.

¿Dónde invertir en Bitcoin con la máxima seguridad? 

  • Si está buscando una plataforma de comercio de Bitcoin, eToro o Binance para operar;
  • Si desea comprar Bitcoins y guardarlos en su billetera, pruebe Coinbase.
Leave A Reply

Your email address will not be published.