4 Mejores Opciones Para Invertir 10000 Euros

Si quieres empezar en el mundo de las inversiones y has reunido una cantidad aproximada de 10000 euros para dicha inversión es posible que te pasen muchas cosas por la mente. Pero una de las más importantes es ¿En qué puedo invertir 10000 euros? ¿Existen opciones seguras para hacer una inversión de este tamaño?

En caso de que busques que tu dinero no se vea afectado por la inflación y quieres empezar a recuperarte financieramente en este 2021, te invitamos a que veas las 4 mejores opciones para invertir 10000 euros. Te mostraremos qué debes hacer y qué no debes hacer para invertir de forma segura.

Mejores 4 Opciones Para Invertir de Manera Segura con 10000 Euros

Una de las cosas que buscamos al invertir es tranquilidad. En caso de que inviertas una alta cantidad de dinero en un negocio que sea poco seguro, será imposible que estés tranquilo. No obstante, si inviertes en negocios que sean seguros, podrás estar quieto. Teniendo eso en cuenta, podemos nombrar varias opciones para invertir con riesgos altos y bajos.

Depósitos (Mejores Opciones Para Invertir 10000 Euros)

depositos-en-euros-dolares

Una de las mejores opciones para invertir son los depósitos. Sin embargo, se recomienda esta opción para objetivos de corto plazo, ya que a largo plazo no es algo tan rentable. Puede que garantices tu dinero por un tiempo considerable, pero no puede ser algo fijo ya que con el tiempo comenzarás a perder dinero.

Para invertir en depósitos, tienes que encontrar una página de depósitos que te permita invertir cierta cantidad de dinero en productos y te ofrezca una ganancia. Siempre, la ganancia va a depender del porcentaje del TAE. Por ejemplo, si el TAE del producto es de 1% y tú inviertes 10000 €, tus ganancias serán de 100 €. Así que mientras más alto sea el TAE, mejor te saldrá la inversión.

Cuentas Remuneradas

Al igual que el negocio mencionado anteriormente, la inversión por cuentas remuneradas tiene un nivel de riesgo realmente bajo y es muy recomendable para cualquier persona. La desventaja que te trae es que la rentabilidad y las ganancias que te genera son realmente muy bajas teniendo en cuenta la cantidad que se necesita para la inversión.

En caso de que quieras intentarlo, lo más importante es que estudies la rentabilidad que se te ofrece. Para ello te tienes que fijar en el mantenimiento y las comisiones que tiene la tarjeta. Casi siempre, estas ofrecen comisiones de entre 3 a 5% TAE. No obstante, estas remuneraciones se efectúan de manera anual.

Fondos Garantizados (Mejores Opciones Para Invertir 10000 Euros)

inversion-fondos-garantizados

La inversión por fondos garantizados es una de las mejores opciones para hacer una inversión de 10000 euros. Para ello tienes que invertir tu dinero en una gestora, la cual te va a devolver la inversión en un lapso de tiempo estipulado. Junto con la inversión, también tendrás una remuneración o una ganancia considerable.

No obstante, en algunos casos es necesario invertir demasiado y la rentabilidad del negocio puede que sea menor que la que esperábamos en un principio. En estos casos lo mejor es esperar a que la gestora te devuelva el dinero en el tiempo estipulado ya que, si lo retiras antes de tiempo, no obtienes las ganancias correspondientes y se te cobran comisiones adicionales.

Seguros de Ahorro

inversion-seguros-ahorro

Los seguros por ahorro son proporcionados por empresas de seguro y no por otro tipo de entidades. Es el negocio más seguro que podrás encontrar ya que, no se encuentra basado en garantías de depósito sino por una compañía. La rentabilidad que tendrá este va a depender de la solvencia y liquidez de la empresa de seguros que selecciones.

El sistema de inversión se basa en aportes hechos de manera periódica y al retirarlo obtienes la inversión más una ganancia que es mucho mayor a la que puede ofrecerte cualquier banco.

Leave A Reply

Your email address will not be published.